BENEFICIOS TERAPÉUTICOS, MEDICINALES
Utilizado en aromaterapia, el incienso funciona como un expectorante eficaz para limpiar el conducto nasal y para descongestionar todo el tracto respiratorio. El incienso es eficaz en el tratamiento del asma, sinusitis, bronquitis, tos, sibilancias, rinitis alérgica, dolor de garganta.
Su aroma dulce y amaderado es sedante y equilibra el estado de ánimo, al disminuir la sensación de estrés y ansiedad, al mismo tiempo que mejora la concentración y la memoria. Vigoriza el cuerpo y calma el corazón. Alivia la ansiedad, reduce la depresión.
En cosmética, las cualidades astringentes y citofilácticas del aceite esencial de incienso reducen la aparición de marcas e imperfecciones de la piel. Estimula el crecimiento de nuevas células, por lo tanto, promueve una curación más rápida de heridas y mejora el aspecto de cicatrices y marcas en la piel. También es un poderoso antioxidante.
Es antiinflamatorio alivia la piel inflamada al reducir las sensaciones de enrojecimiento, inflamación y picazón. Es antiséptico, promueve curación rápida de heridas. Estimula el crecimiento de nuevas células de la piel, favorece el flujo sanguíneo y mejora la circulación.
Se ha utilizado con fines medicinales, para controlar el dolor producido por enfermedades como osteoartritis, artritis, reumatismo y tendinitis. También se ha empleado para sanar afecciones como indigestiones, flatulencias, colitis.